Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
product
shop_order
shop_order_refund
product_variation
shop_coupon
elementor_icons
acf-field-group
elementor_cf_db
elementor_font
elementor_library

Bionol Alopurinol 300mg Tabletas

INDICACIONES TERAPÉUTICAS: El alopurinol es un análogo estructural de la hipoxantina. La reducción de los niveles de ácido úrico sérico y urinario se realiza mediante la inhibición de la enzima xantin oxidasa, la enzima responsable de la conversión de hipoxantina a xantina y ésta a ácido úrico. El alopurinol es metabolizado a su análogo correspondiente de xantina, oxipurinol, el cual es también un inhibidor de la xantin oxidasa. La acción del alopurinol en el bloqueo de la formación de uratos difiere de la de los agentes uricosúricos, los cuales disminuyen el nivel de ácido úrico en suero mediante el incremento de la excreción urinaria de ácido úrico.

1. Tratamiento de gota, ya sea primaria o secundaria a hiperuricemia, que ocurre en discrasias sanguíneas y su terapia.

2. Tratamiento de nefropatía primaria o secundaria por ácido úrico, con o sin signos de gota.

3. Profilácticamente, para prevenir la disposición de uratos en tejidos o cálculos renales en pacientes con leucemia, linfomas u otros padecimientos malignos que reciben tratamiento antineoplásico (radiación o drogas citotóxicas) que pueden inducir incremento de los niveles de uricemia. También en la terapia y profilaxis de nefropatía aguda por uratos y daño renal resultante en pacientes con enfermedades neoplásicas, quienes son particularmente susceptibles a hiperuricemia y formación de cálculos de ácido úrico (especialmente después de terapia radiactiva o uso de agentes antineoplásicos).

4. Prevención de la ocurrencia y recurrencia de cálculos o gravas de ácido úrico y litiasis renal por calcio en pacientes con hiperuricemia y/o hiperuricosuria.